Ante las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 24, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, en colaboración con Protección Civil del Estado y otras dependencias, ha implementado un operativo especial que ha beneficiado a más de 6,000 personas en situación de vulnerabilidad.
El operativo, alineado con el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal 2024-2025, incluye acciones como la entrega de cobijas, colchonetas, bebidas calientes y pan a través de rondines en zonas críticas, tanto del Área Metropolitana de Monterrey como en comunidades rurales.
En hospitales como el Metropolitano, Infantil, Juárez, y unidades médicas en municipios como Sabinas Hidalgo, Cerralvo, y Linares, se entregaron cobijas para pacientes y sus acompañantes. Además, la iniciativa “Abriga Nuevo León” ha permitido distribuir apoyos en puntos clave como La Alameda, la Central de Autobuses, y asociaciones civiles que atienden a personas en situación de calle, como Casa INDI y el Albergue “El Buen Samaritano”.
A nivel estatal, se han habilitado 164 albergues con capacidad para atender a más de 22,000 personas, mientras que municipios como Mina, Hidalgo, y General Terán cuentan con refugios adicionales y distribuciones de cobijas.
La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el compromiso de su dependencia para garantizar la seguridad y calidad de vida de las personas más afectadas por las inclemencias del clima, invitando a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones.