La Ciudad de Nueva York busca implementar sitios móviles de vacunación para los turistas que visitan la Gran Manzana, mientras los cinco condados buscan revivir su vitalidad después de la pandemia, dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio durante su conferencia informativa diaria.
El alcalde describió que el programa se enfocaría en turistas y la idea sería ofrecerles dosis gratuitas de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 en los lugares de atracciones populares para que estén completamente vacunados y disfrutar de su estadía en la ciudad y cosechar el beneficio de la conveniencia.
De Blasio señaló que el Estado necesita modificar un poco las reglas sobre la vacunación para aprobar la administración de vacunas a los turistas, pero dijo que su equipo estaba trabajando con la administración del gobernador Andrew Cuomo para hacerlo.
El alcalde también dijo que las camionetas móviles estarían listas para implementarse este fin de semana si el Estado da luz verde al plan en lugares que van desde el Empire State Building y Times Square hasta Brooklyn Bridge Park, High Line y Central Park, entre otros lugares.
“Este es un mensaje positivo para los turistas. Ven aquí, es seguro, es muy seguro estar y vamos a cuidar de ti”, dijo de Blasio. “Nos aseguraremos de que se vacune mientras esté aquí con nosotros”.
“El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y construir una recuperación para todos nosotros significa darles la bienvenida a los turistas al mejor destino turístico del mundo. La iniciativa NYC Reawakens mostrará a los viajeros de todas partes que la Ciudad de Nueva York no solo está lista para recibirlos, sino que está creando una ciudad más justa, mejor y más vibrante que nunca”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York.