Debido a que algunas paraestatales llevan un manejo dudoso de sus finanzas, el gobierno estatal debe transparentar al 100 por ciento la situación de estos organismos, alertó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Específicamente, existen dudas sobre Agua y Drenaje, Metrorrey y Parque Fundidora, entre otras. Por ejemplo, no se sabe a dónde van los recursos de los estacionamientos y cómo se cobran los eventos; tampoco se conoce porqué en Metrorrey hay un faltante, advirtió García Sepúlveda.
En Fundidora, se han realizado cinco eventos en un mismo fin de semana y no se sabe a dónde van los ingresos. “Ahora se trata de sacar dinero por sacar dinero, creas congestionamientos, dejas el parque todo cochino… hay un foco importante de alerta y atención en cómo está el Estado privatizando áreas verdes”.
Además, el diputado de MC lamentó que no puede existir una acusación formal de desvío de recursos, ya que la falta de transparencia impide saber la trayectoria de los recursos.