La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dejó una puerta abierta para impulsar la generación de energías limpias, teniendo como base a la Comisión Federal de Electricidad, para darle paso a la eólica y solar.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia explicó que el 54 por ciento de la energía eléctrica puede ser generada por la CFE y el 46 por ciento por la iniciativa privada. “Necesitamos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, sólida. Eso permite tener soberanía energética”.
La aspirante presidencial presentó ante los representantes de las cámaras empresariales de Yucatán su proyecto de nación Prosperidad Compartida. En ese marco destacó que esta entidad ocupa un lugar relevante para el desarrollo económico y social. Además, les aseguró que la Cuarta Transformación no está en contra de la iniciativa privada.
La aspirante presidencial aseguró que como presidenta dará todo su apoyo a Joaquín Huacho Díaz, candidato a la gubernatura de Yucatán, brindando los recursos necesarios para que cumpla el proyecto Renacimiento Maya, que considera la conexión entre el Tren Maya, Puerto Progreso y el Tren Transístmico. Junto con la construcción del segundo anillo metropolitano; la modernización del Puerto de Altura de Progreso; la construcción de dos parques industriales en Hunucmá y en Umán. Y el Plan Bienestar Mérida para atender las necesidades más urgentes de la capital yucateca.