Local

Ofrece Rebeca renovar Casco de San Pedro

 

Rebeca Clouthier propone acondicionar el Casco Urbano de San Pedro con infraestructura moderna y a la vez preservar su valor histórico y cultural.

La candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro plantea

acciones de intervención en ámbitos como movilidad, imagen urbana, desarrollo social y preservación histórica con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“El Casco Histórico es un ícono de San Pedro y necesitamos que tenga vida, sea funcional, que la gente se sienta feliz de estar aquí y podamos disfrutar de sus espacios, transitar por sus banquetas, cruzar las calles con seguridad, todo un proyecto integral que estamos planteando”, expresó Clouthier.

En el tema de Movilidad se realizará la intervención del Casco delimitando el polígono entre las calles Vasconcelos–Niños Héroes y Allende–Guerrero.

Se trabajará en regenerar banquetas, libres de obstáculos y señalamientos excesivos, además de ochavos más amplios y semáforos peatonales.

Se fomentará el sistema de bicicletas compartidas, instalación de parabuses de calidad, y que la zona esté libre de autos de funcionarios municipales estacionados.

Para la Preservación histórica se trabajará a partir del respeto y preservación de las edificaciones con valor histórico y cultural, la creación de un padrón de edificaciones con valor histórico para su conservación y mejoras al reglamento sobre la imagen urbana del Casco.

“Tendremos que sentarnos con la comunidad y con el cronista de la ciudad (Carlos González) para que nos guíe, nos avale, lo que se requiera para que esto pueda ser de beneficio para la comunidad, no pretendemos imponer nada que no sea consultado”, detalló Clouthier.

Ofreció también gestionar espacios deportivos, pues los vecinos le han comentado que antes utilizaban unas canchas al interior del CETIS y ahora está prohibido el acceso.

Aunque en el 2009 se celebró un acuerdo de comodato en favor del CETIS, nunca se logró concretar y tampoco se ha podido recuperar el espacio deportivo para uso comunitario.

“En esta administración sí se va a hacer porque hay voluntad y porque se designará un área responsable de este proyecto de recuperación”, destacó Clouthier.