La caída del termómetro en los últimos días ha puesto en riesgo la vida de cientos de personas que viven en situación de calle. Por ello, personal del DIF Nuevo León se dio a la tarea de buscar y recibir a ciudadanos que no tienen un techo donde resguardarse de las bajas temperaturas.
Hasta el momento, más de 100 personas en situación de calle han sido recibidas en los tres albergues estatales: El Refugio y las posadas del Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario, donde hay camas, alimento, equipo para el aseo personal y atención médica.
El Refugio se encuentra en la colonia Caracol, al sur de Monterrey, cuyo teléfono de atención es el 20208760; en el HU, ubicado en el fraccionamiento Gonzalitos, el teléfono es 20208733; y en Hospital Metropolitano, ubicado en Bosques de Nogalar de San Nicolás, el número es 20208704.
Desde la noche del lunes y la madrugada del martes, han acudido 107 personas. Además, se cuenta con 182 albergues municipales. En total, la capacidad de estos centros de refugio es de 37 mil 252 personas.