Más de mil 100 elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos participan en el operativo “Navidad Segura 2017”, con el que se busca prevenir robos, accidentes e incidentes violentos durante la temporada decembrina.
El alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dio inicio a este dispositivo que durará hasta el 8 de enero. Los elementos de las mencionadas corporaciones no contarán con días de descanso, con el fin de reforzar la seguridad en este periodo.
Se pondrá atención en prevenir robos, ya que éstos siempre se incrementan por la derrama económica por la entrega de aguinaldo a los trabajadores, advirtió Cienfuegos. Por tal motivo, recomendó a los ciudadanos no utilizar efectivo, realizar las compras durante el día y salir acompañados.
“Todos vamos a estar trabajando de manera coordinada para brindar paz y tranquilidad a la comunidad, estaremos atentos en este período realizando reuniones semanales y poder arrojar los números que reporten un saldo blanco, al finalizar el operativo”, sostuvo Cienfuegos.
El operativo contempla revisiones vehiculares, inspecciones en las ferias del cohete, transporte seguro, vigilancia en zonas comerciales, el Programa Paisano colaborando –en colaboración con el Instituto Nacional de Migración- y el operativo antialcohol.