Local

Pacta Paco Cienfuegos la creación de Instituto de Bienestar Animal

Porque los animales también son parte de las familias de los regiomontanos y merecen políticas públicas que garanticen su atención y cuidado, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, pactó la creación de un Instituto de Bienestar Animal y del primer Reglamento de Bienestar Animal del municipio.

En presencia de representantes de 26 asociaciones animalistas en el Parque Canino ‘San Jemo’, Cienfuegos Martínez firmó una carta compromiso para implementar una agenda animalista en su gobierno y realizó el anuncio del Instituto, como un organismo descentralizado con personalidad jurídica, para fomentar y promover la protección, así como la adopción responsable de animales en situación de calle.

“Los animales domésticos, forman parte de nuestras familias y viven en nuestros hogares. Es por ello que proponemos crear elInstituto de Bienestar Animal,como un organismo cuya personalidad jurídica, le permita recibir donaciones de fundaciones y recursos internacionales, con el objetivo de crear programas en beneficio y protección de nuestras mascotas”.

“Además crearemos el primer reglamento de bienestar animal de Monterrey, que será modelo para otros municipios y con el que se pretende proteger la vida, el crecimiento  de las especies animales, así como prevenir y combatir el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales, además de fomentar el cuidado y respeto por dichos seres vivos”, mencionó el aspirante a la alcaldía regiomontana.

El Instituto de Bienestar Animal, explicó Paco Cienfuegos, tendrá como responsabilidad la creación de programas y campañas que incluirán la elaboración del Reglamento Municipal de Bienestar Animal, una campaña masiva de esterilización para regular la sobrepoblación animal, proponer vecinos vigilantes para la protección animal, programa de paseadores de perros, así como la implementación de campañas de información y capacitación sobre el trato animal.

Deja un comentario