Una de las características del actual proceso electoral, es el “hartazgo” de los vecinos ante el olvido de los candidatos al asumir el puesto por el que llevan a cabo recorridos y encuentros de campaña, aseguró Diego Banda.
El Candidato a Diputadi dijo que entre los vecinos del Distrito 12 local hay un justificado hartazgo contra la hipocresía de quienes han resultado electos y luego se olvidan de retornar a servir a los ciudadanos.
La gente externa reproches diarios por la conducta de diputados toda vez que se desentienden de quienes los llevaron al Congreso como representantes populares, comentó.
De profesión abogado y aspirante ciudadano por el PRD para diputado por el Distrito 12 local, Diego Banda expresó que es la primera vez que experimenta el compromiso de hacer campaña como candidato.
Afirmó que la gente clama por caras nuevas debido a que otros partidos les está ofreciendo candidatos reciclados: “son los mismos y están chapulineando”, agregó el joven político.
Otros son presentados como plurinominales o quieren reelegirse, pero los vecinos los están detectando como personas que anduvieron en campañas anteriores y que les han dejado experiencias de frustración porque no regresan al Distrito a servir a la gente, y ven a la actividad legislativa “como un botín”, abundó.
Banda informó que de llegar al Congreso va a trabajar muy duro para conseguir programas de gran impacto social en beneficio de todos los grupos vulnerables que sufren en su economía y en bienestar.
También consideró importante mantener informada a la gente por lo que estimó necesario que se promueva el Canal legislativo.