07 de junio de 2024
El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Hernán Salinas Wolberg, anunció que buscará la nulidad de la elección municipal en Santa Catarina, Nuevo León, debido a una serie de irregularidades. Salinas Wolberg denunció que el gobierno municipal, liderado por el emecista Jesús Nava, infiltró a personas afines como observadores electorales para influir en el proceso. Según Salinas, más de 100 funcionarios de la administración municipal participaron como observadores electorales, lo que calificó como un hecho insólito en Nuevo León.
El dirigente del PAN señaló que esta infiltración vulnera los principios de legalidad e imparcialidad, denunciando además la cooptación y amedrentamiento de ciudadanos durante la campaña y el día de la elección. Salinas Wolberg afirmó que estas acciones no respetan la voluntad de los ciudadanos de Santa Catarina, quienes, según él, buscaban el regreso de buenos gobiernos al municipio.
“No podemos permitir que se vulneren los principios electorales de certeza, legalidad e imparcialidad, con el claro entrometimiento del gobierno municipal en la elección de dicho municipio. Que lamentable que no se quiera respetar la voluntad de los santa catarinenses, que lamentable que el gobierno municipal de dicho municipio, haya tenido que intervenir y operar de esa manera tan burda, pero sobre todo, al margen de la ley, al margen del derecho”, señaló Salinas.
Salinas Wolberg subrayó que no se puede permitir el entrometimiento del gobierno municipal en la elección, y lamentó que no se respete la voluntad de los votantes. Anunció que en los próximos días se interpondrán los recursos legales correspondientes ante la autoridad competente y que se mantendrá informada a la ciudadanía y a los medios de comunicación.