Los diputados del PAN Lilia Olivares y Mauro Molano presentaron este miércoles una iniciativa de reforma para que las personas con discapacidad visual tengan una mayor movilidad en las principales avenidas del estado.
Dicha propuesta, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, busca modificar los artículos 2 y 35 de la Ley Para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La iniciativa busca que los municipios y la Secretaría de Movilidad del Estado se coordinen para que por ley sean instalados semáforos peatonales auditivos en los principales cruces de los municipios de Nuevo León, en especial los que estén cercanos a instituciones educativas de todos los niveles.
Los legisladores panistas resaltaron la importancia de esta medida.
“No hay condiciones seguras en los cruces peatonales para personas con discapacidad principalmente para personas con discapacidad visual”, aseguró Mauro Molano.
Por su parte, Lilia Olivares señaló que existe un alto índice de accidentes viales en el estado, por lo que es necesaria dicha herramienta, a pesar de su costo.
“Por eso la importancia de esta iniciativa y aun sabiendo el costo, porque si es un poco elevado la instalación de esta herramienta para los Municipios y para el Estado, creemos que es un gran paso al menos para las vialidades más concurridas”, señaló por su parte Lilia Olivares.
Los legisladores estimaron el costo de cada uno de los semáforos peatonales auditivos en 49 mil pesos.