El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas hizo un llamado a los ciudadanos para que no se compartan publicaciones con contenido falso y “fake news” en torno a presuntos hechos violentos ocurridos en Reynosa.
“Se hace un llamado a la población a evitar el reenvío masivo de ese tipo de información que busca generar incertidumbre y afectar la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos”, planteó en un comunicado el Grupo de Coordinación.
Desde el pasado domingo 20 de junio han circulado numerosos mensajes en cuentas de redes sociales y a través de grupos de WhatsApp con información falsa que tendría como objetivo generar confusión y temor entre la población, particularmente en la ciudad de Reynosa.
“Reproducir esos mensajes, en los que incluso se usan imágenes de hechos ocurridos en años anteriores, solo favorece a quienes desde el anonimato pretenden causar zozobra y desestabilización social”, señaló.
Se informó que la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional han desplegado operativos de patrullaje y vigilancia en Reynosa, así como estableciendo puntos de revisión para evitar cualquier acción de grupos delictivos, tanto en vialidades como en zonas industriales.
“Es comprensible que exista preocupación social luego de los lamentables homicidios en colonias de la ciudad de Reynosa, pero es importante considerar que se ha reforzado la vigilancia y hay una investigación en curso por parte de autoridades federales y estatales para el esclarecimiento y detención de los responsables”, reiteró la autoridad.
Finalmente se solicitó a la ciudadanía que cualquier acontecimiento sea denunciado a los números 911 y 089 que permiten activar con rapidez tanto las acciones de las fuerzas de seguridad como del servicio de vigilancia desplegado en toda la ciudad.