La decisión de la Comisión Estatal Electoral (CEE) sobre la paridad horizontal y vertical en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, es positiva porque da certeza y promueve la equidad de género en el proceso electoral, consideró el presidente del PAN Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.
La decisión garantiza los espacios para las mujeres de cara al proceso electoral del 2018. Al respecto, el líder declaró que “este acuerdo cumple con los principios que buscamos y dan certeza al proceso electoral en cuanto a las cuotas de género”.
Por esta razón, el PAN suscribe estos dictámenes y, de hecho, ha impulsado la participación de las mujeres antes de que se mencionara el tema de la paridad de género en los procesos electorales, aseguró Guerra Villarreal.
“Nos congratulamos que en Nuevo León tengamos paridad vertical y horizontal porque Acción Nacional siempre ha impulsado la participación activa de las mujeres en los procesos electorales”, detalló. De Acción Nacional han emanado alcaldesas y diputadas “desde hace décadas”.
Guerra Villarreal observó que algunos actores políticos buscaban confundir a la ciudadanía sobre la postura del PAN ante la paridad de género. “Siempre hemos privilegiado la paridad de género en beneficio de las mujeres y Nuevo León”, concluyó.