Ambos legisladores reconocen el impacto positivo del Tratado a la economía del estado a través de las exportaciones y las cadenas de suministro.
“El trabajo no termina con la aprobación de este conjunto de leyes, pues seguramente habrá adecuaciones que hacer en otras materias que implicarán trabajo arduo, llegar a acuerdos, y buscar lo mejor para nuestros estados a partir de sus sectores estratégicos.
“En estados como Nuevo León, nos sentimos satisfechos por los acuerdos logrados con el T-MEC, pues una de las fortalezas de nuestra economía es precisamente el comercio transfronterizo. En otros estados lo es la industria de la construcción, textil, del calzado, entre otras”.
Los senadores aprobaron la expedición de la Ley Infraestructura de la Calidad, Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y reforma a la Ley Aduanera, reforma el Código Penal Federal, reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor y una nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
“En suma, nuestros mercados de exportación más importantes para las industrias estratégicas del país como el sector electrónico, el de autos ligeros y pesados, autopartes, eléctrico, agropecuario, entre otros, ascendieron de manera considerable.
“De no haber negociado y atendido las nuevas reglas, nuestro país corría el riesgo de no participar en el desarrollo de nuevas disciplinas en el comercio de bienes, servicios, propiedad intelectual y adquisiciones de gobierno”.