Con el fin de fomentar la colaboración entre las autoridades Municipales y Estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Estatal Nuevo León, participó en una reunión con secretarios de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Monterrey, así como de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
En dicha reunión, en la que estuvo presente el delegado estatal de la FGR, se habló sobre la importancia de la colaboración entre las instituciones para llevar a cabo una correcta procuración de justicia, siempre salvaguardando la integridad de las personas y respetando los Derechos Humanos.
Asimismo, se convino en trabajar en conjunto y continuar con capacitación para los elementos municipales, quienes son el primer respondiente a fin de que se realice de manera adecuada la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).
En la reunión, en la que también participó el Vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado a la fecha, así como su colaboración con el tema del correcto seguimiento de entrega de información sobre custodias, realizadas por los municipios.
La Fiscalía General de la República seguirá trabajando en fortalecer lazos con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía y la procuración de justicia en el Estado.