El Partido Acción Nacional denunció que hay una intención del Estado de apoyar las candidaturas independientes de Miguel Treviño de Hoyos en San Pedro y Daniel Torres en Guadalupe en donde 14 representantes de las casillas recibieron amenazas para que no se presenten el día de hoy.
El dirigente estatal, Mauro Guerra aseguró que presentaran las denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal Electoral para que se haga la investigación correspondiente y se sancione.
En el caso de Monterrey, agregó- detuvieron algunos panistas que andaban entregando los nombramientos de los representantes de las casillas por parte de la Policías de Monterrey, situación que ya se aclaró.
“Ayer, cuando se nadaban entregando los nombramientos a los representantes de casillas, da la casualidad que los Policías de Monterrey detuvieron a estas gentes asegurando que traían material electoral, y justo atrás había una persona grabando estos hechos, lo cual se aclaró por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la propia Comisión Estatal Electoral”, explicó.
Sin embargo estos hechos deben investigarse y sancionarse, porque pareciera que las autoridades municipales están desesperadas y quieren dar marcha atrás al cambio que se está dando.
Dijo esperar que la participación de la gente y la rápida actuación de las autoridades para aplicar las sanciones logren un proceso tranquilo y no se manche el proceso electoral en el que se elegirán al Presidente de la República, Senadores, 12 diputados federales, 26 locales y 51 alcaldes .