Paty Navidad se presentó en el programa Al extremo, después de haber superado el Covid-19.
Durante el programa, la conductora Carmen Muñoz fue la encargada de entrevistar a Paty Navidad, quien habló sobre su estado de salud y enfatizó que mucho de lo que se dice de ella no es real.
“Nunca, nunca, nunca he dicho que el coronavirus no existe, virus, bacterias, parásitos han existido toda la vida, es más tenemos que convivir con ellos porque el sistema inmunológico se fortalece”, destacó Navidad, quien también aprovechó para afirmar que ella tiene derecho a no vacunarse.
Tras haber permanecido internada en un hospital en semanas pasadas, Paty Navidad mencionó que su ingreso al nosocomio se debió a falta de oxigenación. Por esta razón, los médicos pidieron que fuera intubara, sin embargo, ella se negó.
“No me intubaron. Llegué por problemas de oxigenación y el diagnostico era neumonía y dijeron que había que intubarme, pero dije que no, no era necesario, si me hubieran intubado no estaría aquí”, aseguró la actriz de 48 años de edad.
“¡Viva! No me morí señores, lo siento de verdad discúlpenme todos los que querían que me muriera (…) Disfruto la vida y trato de ayudar siempre que puedo”, indicó la actriz.
Carmen Muñoz cuestionó a la actriz si en algún momento estuvo al borde de la muerte, por lo que Paty Navidad reveló que no y aprovechó para explicar que no tiene un tumor cerebral.
“Lo que no me gusta es que se metan con mi familia, dijeron en una revista ‘su hermana dio entrevista diciendo que está mal de sus facultades mentales’, eso también es una mentira. No que esté mal de mis facultades mentales, yo siempre he sido una persona no normal pero eso es parte de mí. Mi hermana nunca dio entrevista, no tengo un tumor cerebral, si tuve un prolactinoma hace como 10 años aproximadamente, hace siete desapareció con medicamento”, detalló la participante de MasterChef Celebrity.
“El prolactinoma es hormonal que se derivan en mi caso por estrés, que afectan la tiroides por eso las subidas y bajadas de peso, cuando he tenido mucho estrés como ahorita, uno a veces sube de peso peor no hay ningún tumor ya ese desapareció hace siete años con medicamento”, indicó.
La actriz quien comentó que está en su derecho a no vacunarse.
“Se ha dicho que yo digo a la gente que no se vacunen, esa es otra mentira. Yo he dicho ‘yo Patricia Navidad, no me vacuno’ porque es mi derecho elegir vacunarme o no vacunarme. El mismo derecho que tiene los que eligen vacunarse tenemos los que elegimos no vacunarnos, la gente que haga lo que quiera, que se haga responsable, eso sí, como yo me hago responsable de mis decisiones y de las consecuencias”, dijo.
También aseguró que sus declaraciones han ocasionado que muchas personas se sientan con el derecho de insultarla, agredirla y meterse con su familia.
“Todo lo que quieren contra mí aquí estoy, pero la familia es sagrada y se tiene que respetar (…) Hay molestia, tristeza, dolor eso ya no, pero también me lo trato de tomar con humor. La gente lo que quiere es verte derrotado, verte mal, entonces lo que le puedes dar a la gente es lo mejor de ti”, indicó.
Navidad declaró que actualmente no tiene ninguna red social.
“No tengo ni una red social desde hace como mes y medio que fue la última que me quitaron, la única que tenía porque todas las demás me las quitaron desde enero de este año, abrí cinco cuentas en Twitter pero me las quitaron, a la hora de abrirlas a los minutos me las quitaban, entonces no pasa nada”, mencionó.