Petróleos Mexicanos obtuvo dos nuevos socios para incrementar la explotación de los campos petroleros Cárdenas-Mora y Ogarrio. Se trata de Cheiron y DEA Deutsche Erdoel, quienes obtuvieron los contratos mediante un proceso de licitación conducido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Estas compañías ganaron porque comprobaron sus capacidades y experiencia en este tipo de áreas, aseguró Pemex mediante un comunicado. Estos aspectos eran de suma importancia, ya que serán las operadoras de los campos.
Por un lado, la empresa egipcia Cheiron resultó ganadora de la licitación del bloque Cárdenas-Mora al ofertar un pago inicial de 125 millones de dólares, garantizando que el Estado Mexicano capture el valor de la renta petrolera. Esta firma operará el campo Cárdenas-Mora, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
Por el otro, la empresa alemana DEA Deutsche resultó ganadora de la licitación del campo Ogarrio al ofertar un pago inicial de 190 millones de dólares. Se instalará en este campo ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.