Más de mil elementos militares mantendrán con las labores de seguridad en Nuevo León; mismos que colaborarán con los poco más de 5 mil uniformados estatales, informó el Gobernador interino, Manuel González Flores
Tras reconocer el respaldo de la Presidencia de la República y del Gobierno federal, en particular de los secretarios de la Defensa Nacional, Gobernación y Hacienda y Crédito Público, señaló que este martes se suscribirá la extensión de un convenio que permitirá que dos batallones militares permanezcan por un año más en Nuevo León.
“La realidad es que nosotros hemos ido avanzando en el reclutamiento de 3 mil (elementos policiacos), estamos llegando a un poco más de 5 mil en estos dos años y meses”, refirió el Mandatario estatal.
“Sin embargo, nuestro número ideal es 9 mil 500. Seguimos en el reclutamiento y mientas tanto tenemos a los dos batallones en apoyo, de parte del Ejército Nacional.
“Por este medio quiero reconocer a todos ellos (funcionarios federales), que son quienes junto con el Gobernador de Nuevo León firman el convenio, para con esto lograr que el Ejército nos apoye en dos batallones a nuestra policía Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad (Pública) en el Estado”.