Perredistas de base rompieron la aparente armonía de la coalición con el PRI al desconocer, precisamente dicha alianza, y anticipar que van a votar, no por Adrián de la Garza o Cienfuegos, sino por Clara Luz Flores y Víctor Fuentes, de Morena.
La presencia de un grupo compacto ante las puertas del PRD sorprendió por su voz disidente toda vez que, antes de este lunes, no había posturas discordantes con la decisión de la dirigencia amarilla de aliarse con el PRI.
Los protestantes estuvieron liderados por César Cuéllar Herrera quien emitió “un desconocimiento” al desempeño del comité directivo perredista de tomar acuerdos de espalda a la militancia y en secreto, a pretexto de las limitaciones de la Pandemia.
Cuéllar Herrera detalló que su movimiento va a procurar, por lo menos, catorce mil votos a Morena, ninguno a la alianza PRI-PRD.
Vamos a votar por todas y todos los candidatos de Morena, reafirmó el joven dirigente que llevó un gran cartel con la fotografía de Víctor Fuentes, aspirante a la alcaldía regiomontana, por Morena.
“Este puño si se ve y se llama PRD”…Las voces disidentes se levantaron en un coro que rebotó en las selladas puertas y ventanas de la casona que ocupa el PRD, en la calle de Tapia y Miguel Nieto, donde el personal partidista y sus dirigentes atestiguaban el acto sin asomar la nariz.