El candidato colombiano, Gustavo Petro, denunció un plan para matarlo. Según el aspirante a presidente, quienes lo amenazaron pertenecen al grupo criminal “La Cordillera”; una organización “paramilitar dedicada al narcotráfico y sicariato”.
El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció este lunes a través de un comunicado que fue amenazado de muerte y que las visitas programadas al Eje Cafetero -ubicado en los departamentos de Caldas, Risalda y Quindío- para el próximo martes y miércoles, fueron suspendidas por razones de seguridad.
“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal “La Cordillera” estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, alerta el escrito.
La cordillera, es una organización “paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato” y, según sostiene el texto, “logró un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticos del Eje Cafetero”.
Asimismo, el comunicado detalla que toda la información fue verificada “por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña ‘Petro Presidente'” y que, incluso, tuvieron acceso a “fuentes de alta credibilidad” que manifestaron que un integrante de las fuerzas de seguridad del país, que habría participado del asesinato del estudiante Lucas Villa, estaría involucrado en “el plan criminal”.
Villa era un referente de las protestas pacíficas contra el gobierno de Iván Duque, que falleció en mayo de 2021 de ocho disparos mientras participaba de una manifestación pacífica.