El alcalde de de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que funcionarios de la Dirección de Comercio de la anterior administración, continúan cobrando piso y extorsiones a pequeños comerciantes que venden comida y abarrotes.
” Si ya hemos detectado en el área de comercio gente allegada a la administración pasada y dice que como quiera ellos van a seguir cobrando vamos a ir tras ellos.
“Lo más lamentable es que no se van contra de casinos, si no, contra de pequeños comerciantes; comerciantes que venden comida, que venden abarrotes y se van sobre esas personas a quererlos cobrar piso y eso es inaceptable y precisamente sobre esas personas que están extorsionando la ciudadanía nos vamos a ir con todo el peso de la Ley”, dijo el Munícipe regiomontano.
En conferencia de prensa en la Plaza Zaragoza, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas, precisó que no dará a conocer el nombre de las personas que realizan estas acciones, debido a la investigación que está en proceso.
Preciso que estas personas “se van por libre y le están diciendo a la gente que van a seguir acudiendo y tiene que seguir pagando.
Exhortó a las personas que tienen un negocio de cualquier giro para que, si alguien llega a extorsionarles, den vista a las autoridades .
Aclaró que los inspectores portarán cámaras y aplicarán las multas con recibo para que los ciudadanos pueda hacer sus pagos.