El Congreso Local envío un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que investigue a la delegación que preside Roberto Cervantes en Nuevo León, luego de que la dependencia federal es la responsable de fijar la normativa para la construcción del viaducto en la avenida Sendero y Barragán en San Nicolás límites con Escobedo.
El diputado local panista, Daniel Carrillo dio lectura al exhorto, en tribuna, durante la sesión ordinaria de este miércoles, en el que se pide a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT investigue a Roberto Cervantes, delegado en la Entidad por la negligencia y fallas técnicas en el puente deprimido.
El legislador albiazul en su exposición de motivos aclara que esta obra carece de diseño y planeación por ello las fallas estructurales que provocaron el cierre total por hundimiento en esa zona.
Recordó que la obra fue ejecutada de manera tripartita entre el Municipio de San Nicolás, Escobedo y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
“Es imperativo destacar la prevención como una salida para evitar trampas mortales, como lo sucedido en este puente deprimido la semana pasado.
Sin embargo hay que actuar y solicitar al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones una explicación de lo sucedido y si algún servidor público por su omisión tienen alguna responsabilidad para haber evitado el desbordamiento en el puente de Barragán y Sendero, una de las principales arterías en el área metropolitana, se actúe en consecuencia”,