La diputada Federal del PAN, Brenda Velázquez Valdez presentó una iniciativa de ley para que las entidades de la República emitan reglamentos que regulen el funcionamiento de estacionamientos públicos ubicados en los centros comerciales.
En particular, la legisladora envió un exhorto al Congreso de Nuevo León para que adecue el ordenamiento jurídico que elimine el cobro por concepto de aparcamiento a los clientes de los establecimientos, como actualmente ocurre en muchos casos.
Velázquez Valdez expuso que los centros comerciales son puntos de reunión necesarios para las nuevas generaciones, donde se reúnen familias, amigos y compañeros de trabajo, aunque en muchas ocasiones la asistencia a esos lugares es prohibitiva, debido a que los cobros pueden ir de 5 a 48 pesos la hora, sin solapar los costos que implica el extravío del boleto.
“En Nuevo León se han presentado iniciativas con la finalidad de eliminar el cobro que hacen los centros comerciales por el uso de los espacios de estacionamiento, desde 2013 a la fecha, sin que exista dictamen alguno que beneficie a los usuarios”, expuso la panista.
Pidió que sea reformado el Artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para concretar el fin que propone.