Local Portada

Pide diputado Héctor García emplear adultos mayores

El diputado local del PRI Héctor García solicitó modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Nuevo León, para que sean incluidas en las fuentes de laborales y puedan obtener oportunidades para desempeñarse en el empleo que quieran, y recibir capacitación de acuerdo a la Ley Federal del trabajo.

Con esta iniciativa busca salvaguardar los derechos de las personas de la tercera edad que, con frecuencia, sufren de discriminación laboral por motivo de su edad o por discapacidad y no siempre obtienen la remuneración justa para satisfacer sus necesidades, dijo el priista.

“La vida de las personas adultas mayores no tiene por qué ser pasiva o carente de participación en distintos ámbitos de la sociedad. Más aún, debe ser una preocupación de todos, donde el conjunto de cambios individuales, asociados al envejecimiento, no impliquen una pérdida de oportunidades y mucho menos de sus derechos. Por lo tanto, se debe fortalecer el conjunto de instrumentos de protección e instituciones que garanticen el respeto y aplicación de sus derechos”, expuso.

Recordó que la población de adultos mayores en México y en Nuevo León va en incremento, lo que vuelve impostergable la necesidad de desarrollar planes de acción para atenderlos en lo social, la salud y lo económico, pues son un sector que es aún muy útil en el entorno.

“Pedimos que se garantice una atención médica y psicológica de calidad, una sociedad que no los segregue y estigmatice, sino al contrario, que los dignifique. Y, al mismo tiempo, que el Estado asuma su responsabilidad en la creación de políticas reales, dirigidas a garantizar un ingreso económico decoroso que permita a esta población llevar una vida digna y de calidad”, señaló García.