Ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, el diputado Héctor García exhortó a los municipios a implementar medidas preventivas a fin de evitar casos de deshidratación y golpes de calor entre los trabajadores que se dedican a la limpieza de calles, parques, jardines, mantenimiento urbano y alumbrado público.
El diputado de Movimiento Ciudadano planteó que, con lo anterior, se busca evitar que quienes trabajen a la intemperie permanezcan expuestos por períodos prolongados.
“Hoy les estoy exhortando a los ayuntamientos para que tengan a bien el modificar sus horarios de trabajo para que el trabajador cuide su salud. Que no se exponga como se están exponiendo en estos momentos, con esta temperatura, el personal de bacheo”, reclamó el diputado ‘naranja’.
“Los alcaldes deben tomar una medida inmediata. Hacer ajustes de horarios, entre tanto puedan pasar estas temperaturas de plena canícula en beneficios de sus trabajadores”, añadió.
Al mismo tiempo, recomendó algunas medidas preventivas a los trabajadores, como tomar recesos de 15 minutos, evitar las horas de mayor radiación solar de las 12 a las 4 horas, usar sombrero, manga larga y bloqueador solar.
García sugirió también estar al pendiente de síntomas como dolor de cabeza y confusión, así como mantenerse hidratado.
“El servicio público es fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos en los municipios, pero es importante velar por la salud de miles de trabajadores que laboran en los 51 ayuntamiento de Nuevo León”, remarcó Héctor García.