Ante el incremento de inseguridad durante los últimos días en Nuevo León, el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, exigió este miércoles dejar de lado la politización del tema.
El legislador priista resaltó la necesidad de una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la entidad.
“La seguridad pública no se debe de politizar, no debe tener colores, no debe mezclar ningún interés político, o ningún interés que vaya más allá del interés ciudadano”, manifestó en entrevista.
“Que el Ejecutivo Estatal se olvide de sus proyectos personales, se olvide de sus conflictos políticos en el estado para que cuando se trate al menos en temas de seguridad pública sea incluyente”, agregó.
Caballero Gaona lamentó la exclusión del alcalde de Santiago, David de la Peña, a la inauguración de las nuevas instalaciones de Fuerza Civil en este municipio, y pidió dejar de lado el conflicto político.
“Es lamentable que lleven a cabo la inauguración de un espacio de seguridad pública, un cuartel de Fuerza Civil cuyo predio fue donado por el ayuntamiento de Santiago, el desprecio no se lo hicieron al alcalde, el desprecio se lo hicieron a los ciudadanos de Santiago y el mensaje es muy obvio siguen sin querer coordinación”, señaló.
Al cumplirse dos años de gobierno del Ejecutivo Estatal, el diputado priísta aseguró que aún hay asignaturas en los rubros de seguridad, movilidad, agua y gobernabilidad que se deben atender.