10 de septiembre de 2024
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez envío una solicitud al Senado para pedir licencia por tiempo indefinido argumentando problemas de salud, por lo que hizo un llamado a que se le tome protesta a su suplente. Con 83 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones fue aprobada la solicitud de licencia por tiempo indefinido a partir de este martes 10 de septiembre.
“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el Estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mi eficiencia mi tarea.
“Al término en tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, explicó.
Tras la aprobación de la solicitud de licencia, Miguel Ángel Yunes Linares, padre y suplente del senador Yunes Márquez, tomó protesta en reemplazo del legislador entre protestas y gritos de los senadores.