Nacional

Pide López-Gatell cautela a empresarios en reapertura de estadios ante COVID-19

Luego de que el Club Pachuca rebasó el aforo permitido en su estadio, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell llamó a los empresarios deportivos y de espectáculos masivos a mantener la cautela en la reapertura, pues los eventos de este tipo son los más riesgosos para la transmisión de COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario aclaró que los gobiernos estatales son los facultados para imponer sanciones por violar las medidas sanitarias.

“Ya sea mediante el diálogo o la persuasión es importante que actúen los gobernadores para regularlo, que sea lento pero seguro”, añadió López-Gatell al referirse a las medidas sanitarias sobre eventos masivos.

Aunque dijo no conocer el caso del estadio del Pachuca, donde anoche se rebasó el 40 por ciento de aforo durante la semifinal contra Cruz Azul, el subsecretario recordó que los eventos masivos son los más riesgosos porque pueden ocurrir muchos contagios, por eso su reapertura se había dejado hasta el final.

“Recomendamos a todas las personas empresarias del deporte o espectáculos públicos ayuden a tener la cautela necesaria”, comentó esta noche el subsecretario Hugo López-Gatell.

Mencionó que es entendible y hasta legítimo que las personas empresarias del deporte, incluidos dueños, accionistas del estadio y de los equipos, así como quienes participan en el resto de la derrama económica por la venta de comida, boletos, quieran que se abran ya los recintos deportivos para recuperar la economía “pero el riesgo es notorio cuando se abren de golpe”.

Deja un comentario