Con el fin de evitar evitar pérdidas humanas ante la llegada de una nueva ola de calor, la diputada Lorena de la Garza hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales de Nuevo León a tomar medidas preventivas.
La también presidenta de la Comisión de Movilidad solicitó que las paradas de camión cuenten con un techo que brinde sombra, así como puntos de hidratación en las mismas, refugios para el calor y una mayor cantidad de unidades de transporte público para reducir los tiempos de espera.
“Reducir los tiempos de espera y mejorar las condiciones de las paradas de camión puede marcar la diferencia en la salud y bienestar de los neoleoneses” expresó De la Garza.
La legisladora destacó también la necesidad de cuidar la calidad de vida de los ciudadanos y resaltó la importancia de planificar el desarrollo sustentable del estado.
“Es tiempo de entrarle al futuro de Nuevo León, pero en serio”, afirmó.
Asimismo, comentó que se deben adoptar energías limpias, fomentar la movilidad sostenible y promover la reforestación para crear un ambiente más amigable con el medio ambiente y más seguro para todos.
“Preparémonos juntos y evitemos tragedias como las que hemos enfrentado antes. La prevención es la clave para proteger a nuestra comunidad”, enfatizó Lorena.
Con este llamado, Lorena de la Garza busca una planificación adecuada y tomar medidas preventivas para enfrentar la ola de calor que se avecina.