El dirigente estatal del partido Rectitud Esperanza Demócrata (RED), Alain Sandoval, presentó hoy una solicitud en el Congreso de Nuevo León para pedir la comparecencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, para que explique los avances que lleva su estrategia para mejorar la calidad del aire en la entidad.
Este plan fue presentado por organismos ciudadanos, cámaras empresariales y universidades para contener el deterioro, cada vez más grave, del aire que respiran los habitantes de la zona metropolitana de la entidad, situación que ha llevado al estado a lanzar contingencias ambientales.
“Queremos pedirles una explicación del por qué la calidad del aire no ha mejorado y siguen los altos índices en el Estado”, explicó el dirigente de RED esta mañana, al entregar en la Oficialía de Partes el documento.
Urgió a los legisladores, a quienes consideró “supuestos representantes ciudadanos”, a que llamen a cuentas a Russildi y les explique por qué en los últimos meses 10 de las 13 estaciones de medición ambiental de la entidad presentan una baja calidad del aire.
Recordó que cuando se presentó la estrategia fueron lanzadas 15 líneas de acción que hasta ahora no han sido efectivas.