En un ambiente de tensa calma y con un discurso simple sin comprometerse a nada el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a las y los Diputados del Congreso local, un voto de confianza para la Nueva Constitución y ofreció apoyar obras para que el Poder Legislativo tenga una mejor sede.
En la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes al Segundo Año del Ejercicio Constitucional del Congreso Local, el Mandatario estatal en su mensaje, escucho las posiciones de los grupos parlamentarios en la que le pidieron respeto y coordinación con los Poderes Legislativos y Jusiciales.
García Sepúlveda como respuesta señaló que
“Vienen realmente muchos proyectos encaminados a la visión de un Nuevo Nuevo León, con una nueva Constitución, y que se diga al Presidente del Congreso, con un nuevo recinto legislativo”.
Agregó, “si esta es la casa del pueblo, el pueblo merece el mejor lugar para llevar sus iniciativas”.
Insistio en que no se puede concebir a la Constitución y al proceso como una relación de amigos o enemigos, ganadores o perdedores.
” La Constitución no puede ser la aplanadora de un poder sobre otro, sino garantizar su equilibrio, para lograr los consensos más elevados en favor de Nuevo León”,.dijo .
Señaló que la nueva Carta Magna es urgente debido a que la actual, que tiene 104 años, es obsoleta para atender las problemáticas del presente.
“Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas. Pensar a futuro, pensar a 2050 en las nuevas generaciones”, puntualizó.
La nueva Carta Magna contempla el derecho al agua potable, accesible y sustentable; el derecho al aire limpio, a la ciudad, a la movilidad y al transporte público sustentable, eficiente y de calidad; el derecho a la educación de calidad, a las nuevas tecnologías; derechos que protejan el desarrollo integral de la familia.
Por último reiteró su respaldo a la Nueva Mesa Directiva y al nuevo Presidente Mauro Guerra.