El Senador Víctor Fuentes declaró que los integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León deberán no sólo votar en función del interés general, es decir, no autorizar un aumento en el transporte, sino además hacer transparente su voto.
“Se ha vuelto una costumbre muy perniciosa en las élites del poder negociar, acordar, tomar decisiones de interés público, a espaldas de la ciudadanía. Lo mejor para todos es dejar testimonio público de cuál es el interés de cada quien y en función de ese interés cómo se vota”.
Expresó que la única manera de impedir que intereses oscuros se impongan a la voluntad general es que los diferentes representantes de los sectores anuncien y le den la máxima publicidad al sentido de su voto.
Recordó que así como en el pleno del Senado ha impugnado para que todas las votaciones sean a tablero abierto, es importante que en los procesos en dónde puede haber conflicto de interés, la ciudadanía debe saber con toda claridad cómo fue el voto de los órganos públicos colegiados.
Fuentes Solís insistió en que, mientras el servicio del transporte público no mejore, no puede aprobarse bajo ninguna circunstancia un aumento a las tarifas.
Dijo que la única solución posible frente a la mafia del transporte es cancelar todas las concesiones actuales y convocar a una licitación nacional para que el prestador de servicios con mucha más calidad y eficiencia, aunque sea de otro estado o incluso internacional, pueda ofrecer el transporte que los neoloneses se merecen.
“El gobernador no ha cumplido y no tenemos transporte de calidad no puede existir ningún aumento que afecte la economía familiar, sobre todo de los que menos tienen”, apuntó.