Las autoridades deben mostrar los avances de los programas implementados en planteles educativos del estado para combatir la violencia, así lo aseguró este martes el diputado de Morena, Waldo Fernandez.
En el marco del Día de la No Violencia, el legislador morenista señaló que, si bien no es un problema nuevo, se ha agravado con el intento de feminicidio de una estudiante de preparatoria, ocurrido en días pasados.
“Nuevo León presenta situaciones preocupantes de violencia en los planteles educativos, no sólo es bullying, acoso, violencia psicológica y física, sino también intentos de feminicidio, como lo vimos hace poco días en una prepa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fernandez dijo que tanto estado como municipios han asegurado tener programas para prevenir violencia en los planteles, sin embargo, hasta ahora, no se han demostrado resultados.
Cada 30 de enero, las Naciones Unidas celebra el Día de la No Violencia y la Paz, dedicado a conmemorar dichos valores en los centros educativos.