El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., David Rodríguez Calderón, urgió al Gobierno de Nuevo León recuperar el estado de derecho por el bien del estado.
Tras asumir el cargo, Rodríguez Calderón resaltó la fuerza jurídica en las tomas de decisiones y de desarrollo del estado, y que es urgente intervenir de manera inmediata entre los conflictos del poder ejecutivo y legislativo.
“Al trabajar juntos fortalecemos nuestra capacidad de abonar con la justicia y defender nuestros derechos fundamentales de nuestra profesión”, comentó.
En su mensaje, el rector detalló que no sólo Nuevo León, sino todo México, presentan un clima turbio en la división de poderes.
“Asumo este cargo con el compromiso de trabajar arduamente, en pro de nuestros objetivos comunes y fortalecer la labor que desempeñamos como profesionales del derecho en nuestra comunidad”, dijo.
El jurista fue explícito al subrayar que el estado de derecho debe de imperar en la unidad y esto lo viven como colegiados al interior del gremio y pueden permear los diferentes poderes en pro de la gobernanza estatal.