Política Portada

Piden diputados partida especial para maestros

Diputados locales pidieron al gobernador de Nuevo León y al Secretario de Finanzas que destinen 24 millones 610 mil pesos, como partida especial del presupuesto, para cubrir el Bono de Ajuste salarial (BAS), que les corresponde a 899 maestros jubilados de la sección 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

El legislador Rubén González explicó que, al jubilarse, los profesores y burócratas de las generaciones de 1994 a la del 2007 promovieron un amparo para inconformarse contra el fallo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Nuevo León (Isssteleon) que había incluido el Impuesto sobre la renta (ISR) sobre el monto de las pensiones.

“El amparo resultó favorable para en 7 mil 267 personas, quienes lograron la devolución íntegra de dicho impuesto. Sin embargo, resultó adverso para 989, al modificar sus criterios los Tribunales Colegiados en materia Administrativa, presuntamente por cuestiones políticas”, dijo el diputado de Nueva Alianza.