Local Portada

Piden legisladores descuentos en la UANL para madres solteras o embarazadas

 

Estar embarazada o ser madre soltera no será un obstáculo para que miles de mujeres puedan concluir sus estudios de nivel medio y profesional.

Ante el incremento de descerciòn escolar por parte de mujeres embarazadas o madrfes solteras en estudios profesionales, legisladores del Partido Acciòn Nacional solicitan descuentos de hasta el 100 por ciento a quienes deseen continuar con sus estudios.

El exhorto fue presentado por el diputado Erasmo Santos y aprobado por la Diputaciòn Permanente, advierte del abandono de los estudios profesionales por parte de este sector femenil, ante la falta de recursos por continuar sus estudios.

“Hemos presentado un exhorto a la Diputación Permanente para que la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del rector pueda concederles el 100 por ciento en becas a las madres solteras o madres embarazadas.

“Esto en los últimos tiempos se ha incrementado bastante, y pues no quisiéramos que por estos motivos estas personas vean obstaculizados sus intenciones de llegar a concluir sus estudios universitarios”, expresó el legislador aliazul..

Advirtiò que se solicita una beca del 100 por ciento, ante los constantes incrfementos en los costos al interior de la máxima casa de estudios.

“Sabemos que es bastante el incremento cada año, se ha venido incrementando, lo hemos palpado, lo estamos viviendo ahorita, son tiempos en que ya empiezan a llegar los trámites para los nuevos semestres y lo estamos viendo muy latente”.

Además piden que las direcciones de las facultades y preparatorias también otorguen descuentos para el pago de la cuota interna y la inscripción.

“Logramos conseguir el 50 por ciento en las becas, únicamente en el pago de rectoría, también es importante que se baje este exhorto a las direcciones de las facultades, porque ahí también hay una cuota que hay que pagar, que también es muy importante y que al parecer es un poco más difícil, entonces necesitamos la sensibilidad de los directores de las facultades y de las preparatorias para que se otorgue este 100 por ciento a las madres solteras y madres embarazadas”, concluyó al subrayar que se pretende se aplique el beneficio el próximo semestre a iniciar en el mes de agosto.