En un trabajo del Colectivo Tomate, se inauurò el mural màs grande en Nuevo Leòn en el Cerro de la Campana denominado “El Ave de los Sueños”.
La obra pictórica de 25 mil metros incluye pinturas que quedaràn plasmadas en 290 casas del sector, una de las zonas con mayor problemática social en clavada en el corazón de la capital del Estado.
El Gobernador interino, Manuel Gozález Flores, encabezó en Palacio de Gobierno una convivencia para conocer el mural “Colosal”, impulsado por el Colectivo Tomate, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
El Mandatario estatal expresó que reconstruir el tejido social es impulsar la inclusión, la confianza, la autoestima y el sentido de pertenencia, atacando la pobreza y el asistencialismo con trabajo.
“Estas son las obras que queremos sacar adelante en este sexenio, obras que blinden a la sociedad y que jamás cambien la forma de ser”, aseguró el Gobernador.
“Porque eso que ustedes hicieron ahí de integrarse, de trabajar conjuntamente, de sentir a la gente en cada casa que visitaban y de irla integrando a un proyecto que cambia la forma de pensar y de vivir, eso es exactamente el quinto punto de la gran obra de este Gobierno, reconstruir el tejido social”, puntualizó.
Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, dijo que “Colosal” representa para el Estado un aprendizaje sobre la problemática de la población.
“Hoy sabemos las preocupaciones que tienen ustedes (comunidad) en seguridad, los problemas que existen en alcoholismo, en drogadicción, en pandillerismo”, refirió Montiel.
Dijo que se formarán comités comunitarios para fomentar la participación ciudadana activa y efectiva constante.
Tomás Darío Pérez, director del Colectivo Tomate, señaló que el mural “Colosal” forma parte de los proyectos impulsados por la iniciativa interinstitucional y de corresponsabilidad comunitaria conformada por el Gobierno Estatal, Federal y Municipal, así como por Comex, Cemex y el Tecnológico de Monterrey, para el desarrollo del polígono Campana Altamira.
Su propósito, precisó Pérez, es mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir, activar y empoderar a la comunidad con innovación, corresponsabilidad y confianza aportando diferentes capacidades, atribuciones y recursos.