Buscando revertir los efectos de la contaminación en Nuevo León, el diputado por el PAN, Eduardo Leal, propuso una iniciativa de ley para que el Gobierno del Estado y los municipios tengan la obligatoriedad de realizar reforestaciones frecuentes.
El legislador panista aseguró que uno de los temas principales es la mala calidad del aire en la entidad, por lo que se deben existir acciones que contrarresten el avance de este.
“Somos el Estado número uno en pésima calidad del aire y el más contaminado y hoy queremos apoyar a que se logre un cambio y también queremos ser los pioneros en ser el primer Estado en que damos la obligatoriedad a los municipios de que hagan reforestaciones frecuentemente”, explicó.
“La iniciativa es para que todos los Municipios tengan la atribución y la obligación de hacer reforestaciones en sus Municipios, tanto el Gobierno del Estado y las administraciones municipales en su territorio”, añadió.
De aprobarse su propuesta, el diputado detalló que las administraciones tendrían la obligación de realizar al menos dos reforestaciones por año y la cantidad de árboles será de acuerdo a su geografía y necesidades.
Con esta propuesta, se trata de una reforma al Artículo 133 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
Leal Buenfil fue acompañado en la entrega de la iniciativa por estudiantes de derecho del Municipio de Montemorelos.