Ante los constantes cortes de agua y luz en varias localidades del estado, el Coordinador del PRI en el Congreso, Heriberto Treviño, anunció una iniciativa de reforma con la que busca garantizar a la población el suministro de dichos servicios a través de una adecuada infraestructura.
El líder priista señaló también que el sistema pluvial está a punto de colapsar y cada vez que llueve surgen los baches, por lo que también contempla los servicios de drenaje y pavimento.
“Esta estrategia implica diseñar e implementar proyectos que mejoren las condiciones de vida, la infraestructura, los servicios de agua, luz, drenaje, pavimentos, así como el espacio público y el patrimonio cultural de las áreas intervenidas”, señaló Treviño Cantú.
Dicha propuesta tiene como objetivo modificar la Ley de Asentamientos Humanos para introducir el concepto de “Renovación Urbana” y recuperar zonas deterioradas.
Se trata de una amplia iniciativa de reforma contempla modificar los artículos 3, 11, 17, 23, 50, 53, 64 y 88, así como la denominación del Capítulo Séptimo llamado “De las Acciones de Mejoramiento, Conservación y Renovación Urbana”.
Heriberto Treviño destacó que con la presente iniciativa se plantea atacar la problemática desde la raíz, para que las dependencias públicas se coordinen para atender las necesidades de la población y rescatar los centros urbanos abandonados o deteriorados.
“Es prudente impulsar la generación de empleo, fortalecer la seguridad pública y el estado de derecho, mejorar la calidad y la ubicación de las viviendas, promover la rehabilitación y el reciclaje de los espacios abandonados, incentivar el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales y fomentar la participación ciudadana y la corresponsabilidad social”, aseveró.