Política Portada

Plantea Jessica Martínez eliminar impedimentos para matrimonio por salud 

Una iniciativa de reforma fue presentada este martes por la diputada del PRI, Jessica Martínez, la cual plantea que las personas que padecen enfermedades incurables puedan casarse.

Dicha propuesta busca modificar a los artículos 94 y 156 del Código Civil, los que actualmente prohíben contraer nupcias entre personas con ciertos padecimientos.

“El impedimento para contraer matrimonio consistente en padecer una o varias enfermedades crónicas e incurables, que sean además contagiosas o hereditarias, se sustenta en una condición de salud y por tal, resulta discriminatoria” establece el documento entregado ante la Oficialía de Partes.

El proyecto contempla que sean las propias parejas, y no la ley, las que decidan sobre si casarse con una persona que padece una o varias enfermedades incurables.

Con la iniciativa presentada, quedaría prohibida toda discriminación por la salud de las personas.

“Negarles la oportunidad a las personas de contraer matrimonio es discriminatorio, esto viola su derecho de formar una familia y por lo tanto debe cambiarse. Y en el caso donde exista una enfermedad contagiosa o hereditaria, simplemente se haga de conocimiento de las dos partes” mencionó la diputada.

Deja un comentario