Mediante una iniciativa de reforma, el diputado del PAN, Luis Susarrey, propuso este miércoles incentivar el ‘nearshoring’ en Nuevo León de manera responsable, viéndolo desde una perspectiva integral y no solo económica.
Dicha propuesta, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso Local, señala que, en el caso de que se concreten inversiones relevantes para el Estado, el Consejo de Desarrollo Económico tendrá que proponer las políticas necesarias para un óptimo desarrollo de la fuerza laboral.
“Nuevo León es considerada una capital industrial, donde su posición geográfica vuelve al Estado muy atractivo para que empresas extranjeras vengan a invertir, sin embargo, el Gobierno Estatal solo habla de los beneficios del llamado ‘nearshoring’, pero no habla de los riesgos que existen”, puntualizó el legislador panista.
En este supuesto, de acuerdo con Susarrey, el Consejo propondrá también al Ejecutivo y al Congreso las modificaciones al presupuesto que considere pertinentes.
La iniciativa busca modificar el artículo 11 de la ley estatal del Fomento a la Inversión y al Empleo, para garantizar las prestaciones de servicios y las condiciones de seguridad y sostenibilidad a los empleados de Nuevo León en empresas extranjeras presentes en la entidad.