Para evitar la muerte en menores de edad por asfixia accidental, la diputada del PRI, Gabriela Govea, presentó este miércoles una iniciativa de reforma para promover la capacitación de los padres de familia de Nuevo León en primeros auxilios.
De acuerdo con la legisladora priísta, esta medida puede contribuir a la reducción de accidentes de este tipo y, con ello, garantizar la seguridad de los menores.
“El propósito de esta iniciativa es proporcionar la orientación y atención necesaria que permita prevenir todos aquellos factores de riesgo y ofrecer una capacitación mediante la información requerida en primeros auxilios en situaciones de asfixia que mayormente son recurrentes en la primera infancia”, manifestó.
Las asfixias accidentales pueden producirse por ahogamiento, sofocación, estrangulamiento, ahorcamiento, atragantamiento u obstrucción de las vías respiratorias con cuerpos extraños, inhalación de contenido gástrico, o disminución o terminación del oxígeno en el ambiente.
“Es nuestra responsabilidad abogar por la salud de todas y todos los niños en sus primeros años de vida y prevenir de manera pro activa accidentes”, agregó.
Las iniciativas de reforma, presentadas en la Oficialía de Partes, contemplan modificar la ley que crea la escuela para padres, madres o quienes ejerzan la tutela, guarda o custodia y la de salud estatal.