Local Política

Podrían sancionar a “morenistas” que apoyen a Pato Zambrano

Tras las posiciones de rechazo o respaldo de militantes de Morena a Pato Zambrano, se perfilan decisiones políticas en contra de “morenistas” que se resistan a abandonarlo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los militantes de dicho partido que insistan en desobedecer el llamado hecho en Monterrey por la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky a no votar ni hacer equipo con Zambrano, se arriesgan a ser objeto de sanciones.

El castigo podría ser desde la suspensión de derechos partidistas hasta la expulsión del instituto político.

Lo anterior como consecuencia de los acontecimientos político electorales de la semana pasada en donde, primeramente, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky estableció que Zambrano, postulado por el Partido del Trabajo a la elección Extraordinaria de Monterrey, no es candidato del partido creado por López Obrador.

“No es nuestro candidato y no queremos que utilice nuestra imagen”, afirmó la dirigente en rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey.

Yeidckol Polevnsky recordó que sí hubo una coalición para el 1 de julio pero “esa coalición terminó en aquel momento, aquí impugnaron esta elección (Monterrey) y se anuló, lo que planteó una nueva elección”.

Abundó que, como consecuencia de aquello “nosotros concluimos que no queríamos ir en coalición, que no queríamos ir con el mismo candidato,”

Luego, el sábado, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña vino a Monterrey y respaldó de manera absoluta la candidatura de Pato Zambrano.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado del dirigente del PT, Alberto Anaya, el diputado Noroña manifestó que es inconcebible que el partido Morena y sus militantes no vayan a votar por Zambrano.

Fernández Noroña señaló que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky está políticamente equivocada al haber llamado a los morenistas a no votar.

Militantes de Morena de Nuevo León responden que para ellos Noroña no es nadie y su postura les es indiferente.

Agregan que los morenistas que apoyen o sigan haciendo equipo electoral con Pato Zambrano podrían ser llevados ante los órganos internos de gobierno del partido ante los cuales podrían ser objeto de sanciones, desde la suspensión de sus derechos partidistas hasta una eventual expulsión.