El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores, afirmó que su partido cuenta con perfiles sólidos capaces de contender y ganar la gubernatura de Nuevo León en 2027. Aunque destacó que la coalición con el PRI y el PRD sigue vigente, no descartó la posibilidad de que el PAN presente una candidatura independiente en el futuro proceso electoral.
“Al día de hoy tenemos una coalición fuerte y un trabajo conjunto con el PRI y el PRD, pero esto no significa que necesariamente tengamos que apoyar a un candidato externo. Acción Nacional tiene perfiles propios, tanto hombres como mujeres, que representan nuestros valores y principios”, declaró Flores.
El dirigente albiazul aseguró que su partido está preparado para ofrecer las mejores opciones en diputaciones locales, federales y en la gubernatura. “Candidatas y candidatos tenemos para el Estado de Nuevo León, y quiénes serán será una sorpresa para no entorpecer el trabajo de todas y todos ellos”, agregó.
En relación a si el PAN apoyaría al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como candidato a gobernador, Flores fue enfático en señalar que aún no se ha tomado ninguna decisión y que el partido podría optar por un candidato propio.
“El PRI tiene derecho de destapar a sus propios candidatos, pero en Acción Nacional nos enfocamos en nuestras propuestas. Estamos listos para presentar la mejor oferta política en todos los niveles”, concluyó.