Guardias de Proximidad de Apodaca lograron la captura de un individuo que simulaba el secuestro de una mujer desaparecida para extorsionar a su familia. El presunto extorsionador, identificado como Juan Jacinto N., de 39 años, fue detenido luego de admitir haber exigido 50 mil pesos a la madre de la desaparecida a cambio de revelar su paradero.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) de Apodaca informó que la mujer, identificada como Dalet, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de marzo. Según el reporte de búsqueda, fue vista por última vez en el cruce de las calles Aramberri y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.
El lunes 18 de marzo, los guardias de proximidad de Apodaca, mientras patrullaban la colonia Santa Alicia, observaron una discusión entre una mujer y un hombre a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas del Estado de México. La mujer, al percatarse de la presencia policial, solicitó auxilio, explicando que el individuo le exigía dinero para revelar el paradero de su hija desaparecida.
Tras investigar, se determinó que la mujer reportada como desaparecida se encontraba en la colonia Jardines de Monterrey, en Apodaca, donde había acudido por voluntad propia con el sujeto. La mujer negó haber acordado con Juan Jacinto N. la extorsión a su madre.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue asegurado. Por su parte, la mujer fue llevada ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para continuar con el proceso de búsqueda y esclarecimiento de los hechos.