Policías de Guadalupe detuvieron la tarde del martes a 11 personas señaladas de robar harina de soya, de una empresa ubicada en la Autopista Monterrey-Reynosa, en la colonia Parque Industrial Finsa.
Cuando realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, los oficiales fueron interceptados por un empleado de la fábrica de proteínas naturales, Ragasa, quien les informó que detectaron a varias personas ajenas, llenando y almacenando costales de harina de soya de la empresa Nutrioli.
Los policías se trasladaron hasta el sitio y sorprendieron a 11 hombres sobre las vías del tren, llenando los costales con el producto, quienes al ver a los oficiales intentaron huir.
En el lugar ubicaron cinco vehículos, un remolque y decenas de costales al lado de las vías ferroviarias, sumando 47 bultos y 6 tambos de 200 litros, con la mercancía ya lista para ser trasladada.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Armando “G”, de 23 años; Sergio “G”, de 26 años; Roberto “M”, de 48 años; Ramón Alberto “G”, de 54 años; Manuel “R”, de 58 años de edad.
Víctor Leonardo “O”, de 32 años; Adrián Mauricio “C”, 37 años; Jesús Eduardo “G”, de 47 años; Armando “G”, 48 años; Lorenzo “H”, de 51 años, y Ramón “G”, de 75 años de edad.
Los empleados señalaron que el costo del producto que intentaron sustraer los ahora detenidos, asciende a más de 350 mil pesos.
Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y los vehículos asegurados.