Debido a un brote de COVID 19 en el nuevo hospital de Sabinas Hidalgo, el Gobierno de Nuevo León decidió suspender la construcción hasta no tener controlada la situación.
Asi lo dio a conocer el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, al confirmar que 58 trabajadores que laboraban en la construcción resultaron positivos al COVID 19.
Explicó que se están haciendo pruebas a 150 albañiles, de los 300 que trabajan en la obra y aunque el hospital esta casi para terminarse, decidieron suspender para evitar más contagios.
El doctor Manuel de la O Cavazos agregó que también en el hospital antiguo de Sabinas detectaron otro caso, pero este fue en el área de pediatría y en donde ya se encuentra controlado.
Al dar a conocer el avance del COVID 19 en Nuevo León, el doctor de la O Cavazos, dijo que este domingo se sumaron 89 casos más, para un total de 2,714.
En cuanto al número de fallecidos fueron 5 para dar un total de 112.
Por otro lado mencionó que 114 trabajadores de la salud han resultado positivos al COVID 19, entre médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, entre ellos 52 del hospital Universitario, en donde surgió un brote la semana pasada.
El doctor de la O Cavazos reiteró que ahora deberemos ser más cuidadosos porque los contagios se elevarán con la reapertura de las empresas, ya que habrá más Movilidad en toda la ciudad.