La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) hizo un frente común con el gobierno federal y productores del agro, para proteger la economía nacional en la próxima fase de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De cara a la próxima Reunión Trilateral de Secretarios de Agricultura de México, Estados Unidos y Canadá, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en Colorado, los diferentes actores del campo mexicano decidieron cerrar filas, informó el presidente de la AMSDA, Héctor Padilla Gutiérrez.
El representante de todos los secretarios estatales del sector agrícola que, de esta manera, responderán a las pretensiones de Estados Unidos de gravar una lista de productos agrícolas perecederos exportados por México, lo que va en contra de los intereses de los productores mexicanos.
México le apuesta a la diversificación de su mercado agropecuario, por lo que se ha insistido mucho en nichos comerciales como China, Japón, Corea y los países árabes, pero sin descuidar a Estados Unidos y Canadá, abundó el también secretario de desarrollo agropecuario de Jalisco.