El Congreso de Nuevo León aprobó exhortar a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se coordine con el Gobierno del estado y el municipio de Guadalupe, y protejan en conjunto los derechos de los asistentes al estadio BBVA Bancomer, donde será celebrado el próximo Clásico entre Tigres y Rayados.
La propuesta fue presentada por el independiente Jorge Blanco, quien busca que se eviten actos de discriminación durante la edición 113 del duelo fraternal, programado para el 18 de noviembre donde, de acuerdo a la directiva del Monterrey, se prohibirá el ingreso a los aficionados que porten camisas alusivas al equipo felino.
El diputado expuso que la legislatura debe expresar una opinión firme para evitar que se atropellen los derechos de los consumidores, con el argumento de que se buscan evitar agresiones.
“Es alarmante, sin precedentes, pero sobre todo discriminatorio, por tratar de limitar el acceso a aficionados visitantes. No nos podemos quedar callados ante un acto de discriminación de tal magnitud abiertamente, en la cual argumentando ellos, que lo hacen porque es un partido de alto riesgo, tratando de evitar la violencia, cuando lo único que están haciendo es generar más violencia”, expuso en la tribuna.